Si sigue navegando está aceptando la política de privacidad y las condiciones de uso de binifinques.com lea el Aviso legal, aquí
image01 Binifinques Catala Binifinques Español Binifinques Ingles Binifinques Aleman

NOTICIES BINIFINQUES


Ayuntamiento y familias de urbanizaciones de llucmajor denuncian cortes de luz
Los vecinos de las urbanizaciones Badia Gran, Badia Blava y Cala Blava, entre otras, han dicho basta y han denunciado los continuos cortes en el suministro eléctrico que padecen en sus casas. Más de 60 familias han presentado un escrito en el Ajuntament denunciando la situación y el Consistorio ha decidido remitir una carta a la compañía eléctrica para exigir una solución definitiva.
Publicado por Binifinques en 2020-01-11

Comienza la cuenta atrás para adaptar las antenas colectivas de TDT
Sólo un 23,3 % de los alrededor de 25.000 edificios comunitarios de Mallorca y las Pitiüses han realizado ya la adaptación de su instalación de antena colectiva, necesaria para seguir viendo algunos canales estatales y autonómicos que dejarán de emitir en sus antiguas frecuencias a partir del 11 de febrero. En Mallorca, los edificios colectivos de uso residencial que no hayan adaptado antes del 11 de febrero la instalación van a perder la recepción de los canales TVE 1, La 2, Clan TV, 24 horas y Be Mad, Atres Series, Real Madrid Televisión y Ten.
Publicado por Binifinques en 2020-01-09

Las comunidades de vecinos de Palma deberán separar pluviales y fecales en 2020
En 2020 el Ajuntament de Palma tiene la intención de empezar a solucionar la falta de separación de pluviales y fecales, situación irregular, para lo que dará un plazo a las comunidades a fin de que resuelvan la parte que les corresponde. El concejal de Medi Ambient y presidente de Emaya, no puede avanzar si va a haber ayudas económicas pero explica que «se iniciará el proceso de información a los residentes. Se irá vecino por vecino y se realizarán inspecciones en cada una de las comunidades para verificar si las redes están separadas o no y a todas aquellas comunidades que no tengan realizada la separación se les va a solicitar que realicen esta obra». Habra que estar atentos para ver los pasos que da el consistorio.
Publicado por Binifinques en 2020-01-09